Inicio >> Desarrollo de una sesión
Contacto....
Español . . English


NEUROFEEDBACK

Orígenes

Qué es

El Método NeurOptimal®

Testimonio
EL CEREBRO

Nuestro Cerebro

La Neuroplasticidad

Hábitos saludables
SESIONES

Desarrollo

Alto Rendimiento

¿Quién puede beneficiarse?

En su primera visita, charlaremos detenidamente para concretar cual es el motivo de su consulta y que es lo que le gustaría lograr con las sesiones de NeurOptimal®. La primera consulta dura unos 75 minutos. Las consultas posteriores serán de 50 minutos, incluida la sesión.
 
Desarrollo de una sesión:
 
Se sentará en una butaca y le pondré 5 sensores (3 sensores repartidos en las orejas y 2 en el cráneo). Durante unos 35 minutos se relajará escuchando música y mirando unos hologramas en una pantalla. También podrá cerrar los ojos si así lo desea. Algunas personas se sienten tan relajadas que incluso se duermen.
 
Cuando NeurOptimal® detecta una “turbulencia” en la actividad eléctrica cerebral, el sistema interrumpe brevemente la música. Para el cerebro, una interrupción es una información. A partir de esta información, su cerebro va a poder modificar sus conexiones sinápticas. Son estas interrupciones que le ayudan a reorganizarse.
 
Cuando acabe la sesión propiamente dicha, la comentaremos.
 
Con este método, no hace falta hacer un diagnóstico ya que las sesiones tienen un efecto global sobre las cualidades básicas del cerebro.
 
Los efectos beneficiosos pueden aparecer a las pocas sesiones.
 
El método NeurOptimal® es PASIVO, INOCUO y AGRADABLE.


Vanessa, médico, haciendo una sesión de neurofeedback para Alto Rendimiento

Vanessa, médico, durante una sesión de Neurofeedback para Alto Rendimiento