Inicio >> Orígenes del Neurofeedback
Contacto....
Español . . English


NEUROFEEDBACK

Orígenes

Qué es

El Método NeurOptimal®

Testimonio
EL CEREBRO

Nuestro Cerebro

La Neuroplasticidad

Hábitos saludables
SESIONES

Desarrollo

Alto Rendimiento

¿Quién puede beneficiarse?

En 1960, el Dr. Barry Sterman de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), estaba investigando la actividad cerebral durante el sueño con el EEG (Electroencefalograma) cuando, por casualidad (¡como muchas veces pasa con los descubrimientos!) descubrió el Neurofeedback. En la época, investigaba con gatos. Más tarde, pudo experimentar con pacientes que tenían convulsiones y obtuvo unos resultados prometedores, reduciéndose los ataques en un 60%.

En los años 70, el Dr. Joel Lubar, de la Universidad de Tennessee, pudo reproducir varios de los experimentos del Dr. Sterman y observó una reducción significante de los síntomas en la hiperactividad así como en las crisis de epilepsia de sus pacientes. Eso fue el principio de la investigación en Neurofeedback y de sus aplicaciones, entre otras, en el campo del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) del cual el Dr. Lubar es un especialista.

En contra de lo que se cree en Europa, y en referencia al Neurofeedback, existe una amplia bibliografía que recopila las múltiples investigaciones de las últimas cuatro décadas, de científicos americanos y canadienses. Tendrán acceso a toda esta bibliografía, en la web de la International Society for Neurofeedback and Research (ISNR).