Inicio >> Hábitos Saludables
Contacto....
Español . . English


NEUROFEEDBACK

Orígenes

Qué es

El Método NeurOptimal®

Testimonio
EL CEREBRO

Nuestro Cerebro

La Neuroplasticidad

Hábitos saludables
SESIONES

Desarrollo

Alto Rendimiento

¿Quién puede beneficiarse?
Anick

Para aprender algo, necesitamos más el hemisferio derecho, pero cuando alcanzamos cierto nivel de pericia, esas actividades pasan a ser controladas por el hemisferio izquierdo.
 
Por ejemplo, cuando uno aprende a conducir, necesita de todos sus sentidos y le parece que nunca podrá hacerlo todo a la vez: el embrague, el mando de velocidades, la parada obligada en un stop y encima el profesor que le hace preguntas… Sin embargo, con el tiempo, no sólo puede conducir por la ciudad sin estresarse pero también puede escuchar música, hablar con la persona que tiene al lado e incluso puede hablar por teléfono (¡con un teléfono de manos libres, claro!) sin que se le escape un semáforo en rojo.
 
¿Por qué pasa esto? Porque ha llegado a tal nivel de aprendizaje, en cuanto a conducir se refiere, que su hemisferio izquierdo tiene automatizado este aprendizaje. Y eso, es fantástico porque es lo que nos permite hacer varias cosas a la vez sin estresarnos y sin tener que pensar cada paso que vamos a dar PERO, esta automatización de la mayoría de nuestros actos diarios, si bien nos facilita la vida, representa también la muerte de muchas de nuestras neuronas ya que no se les solicita.
 
La rutina el peor enemigo de nuestras neuronas pero hay un remedio simple: entrenarlas. Lo mismo que vamos al gimnasio para estirar los músculos de nuestro cuerpo, podemos entrenar nuestras neuronas con una “gimnasia cerebral” sencilla.
 
¿Cómo?
 
Echen un vistazo a este Power Point. Sus neuronas se lo agradecerán.

Haga click en la imagen para comenzar la presentación:

Diapositiva 1